[:es] 
La flota de autobuses municipal incorporará en propiedad otros tres vehículos de gas natural comprimido (GNC) con un precio base de licitación de 980.000 euros. Los nuevos buses estarán disponibles ya para el próximo ejercicio cuando se tiene previsto continuar con las adquisiciones, esta vez cinco.
El concejal responsable delServicio de Movilidad, Jorge Berzosa, explicaba ayer que la compra se realizará según el acuerdo plenario de renovación de autobuses municipales para este año 2017. En un principio se planteó la idea del leasing (alquiler por 8 años con opción a compra). Sin embargo, con la necesidad de aprobar un plan económico financiero y a la vista de la cantidad que se disponía en remanentes se ha optado por la compra.
Berzosa manifestaba que, desde hace dos años, el interés del Ayuntamiento (con el acuerdo político de renovación de la flota con el grupo socialista) es progresar en la renovación de la flota y en dar prioridad a la compra frente al renting. Aun así este año fue necesario acudir al renting en la renovación que se realizó en junio, con la incorporación de 20 vehículos mediante este sistema y otros cinco en propiedad. En total desde hace dos años se han renovado 41 buses para el transporte público que se convertirán en 44 cuando lleguen los tres nuevos que salen a licitación. Así, Berzosa indicaba que el 70% será nuevo.
Por otro lado, con respecto a la tramitación de las tarjetas del Bono Joven (para menores de 26 años), el concejal informaba de que son 7.000 las peticiones que han llegado al servicio a través del registro municipal. Indicó que espera que, a partir de la próxima semana, se acelere el proceso de entrega de las nuevas tarjetas ya que va a llegar una nueva impresora al Smyt y se va a incorporar personal que se dedicará a dar salida a los nuevos carnés que permiten a los jóvenes, de 13 a 26 años, acceder al servicio del transporte público por 25 céntimos el trayecto.
Las nuevas impresoras que se han adquirido serán compatibles con las nuevas tarjetas ya que durante 2018 está previsto renovar las de todos los usuarios para que sean más seguras.
El concejal Jorge Berzosa informaba ayer de estas actuaciones tras la Junta de Gobierno y recordó que durante la jornada de hoy, 22 de septiembre, los autobuses municipales serán gratis con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. En esta línea, está en marcha una campaña de abonados y renovaciones de Bicibur. Y con motivo de los días de la movilidad, a todas aquellas personas que se den de alta se les entregará un regalo que consiste en un bidón o un candado.
Fuente: elcorreodeburgos.com[:]

Deja una respuesta