[:es]
ReFood puso en marcha una nueva planta de digestión anaeróbica en Dagenham después del éxito de sus sitios de Doncaster y Widnes. ReFood Dagenham convertirá los residuos alimenticios no comestibles (recogidos de los clientes de Londres y sus alrededores) en energía renovable y biofertilizante sostenible. El sitio es capaz de procesar más de 160.000 toneladas de residuos orgánicos por año, generando 14 millones de m3 de biogás.
Además de evitar la emisión de 73.600 toneladas de CO2, el equivalente a retirar 14.431 vehículos de circulación, ReFood Dagenham apoyará el Plan de Acción de Aire Limpio de TfL (Departamento de Transporte de Londres) mediante la generación de biometano para vehículos a gas natural. En una fecha posterior, también se instalará en el sitio equipamiento avanzado de tratamiento de gas para suministrar combustible vehicular de la alta calidad.
“ReFood Dagenham es parte de una ambición estratégica de reciclar más de un millón de toneladas de residuos de alimentos para finales de 2017, un hito que estamos en camino a lograr. Desde nuestro primer año de producción en Doncaster en 2012, las operaciones nacionales crecieron más del 250% y Dagenham jugará un papel importante al impulsar este éxito, brindando una solución de gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente para los clientes en Londres”, dijo Philip Simpson, director comercial de ReFood.
Shirley Rodrigues, vicealcalde de Medio Ambiente y Energía, agregó: “Estamos comprometidos a ayudar a elevar las tasas de reciclaje de Londres, así como a hacer que esté libre de carbono en 2050. Esta nueva planta, la primera de su tipo en Londres, es exactamente el tipo de solución que necesitamos para ayudar a lograr esto. No sólo se ocupará de los residuos de alimentos de Londres, sino que también producirá biogás limpio para ayudar a reducir las emisiones de carbono de la red de gas”.
Fuente: NGV Journal[:]

Deja una respuesta