Volkswagen Polo TGI capaz de usar gas natural vehicular

Se incorpora a la gama del nuevo Volkswagen Polo la versión TGI. Una interesante opción de carácter ecológico que introduce el motor 1.0 litros TGI de 90 CV capaz de funcionar haciendo uso de gasolina o gas natural comprimido (GNC).

Volkswagen sigue apostando por el gas natural vehicular como una asequible solución de movilidad sostenible. Cada vez son más los modelos de su gama que ya cuentan con las denominadas versiones TGI.

Cabe destacar que dicha mecánica ya es empleada por otros modelos del grupo alemán tales como el SEAT Ibiza TGI. Bajo el capó del nuevo Volkswagen Polo TGI se encuentra un motor de 1.0 litros turboalimentado con tres cilindros y que arroja una potencia de 90 CV (66 kW) y 160 Nm de par máximo. Se encuentra asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y también está dotado de tecnología Start&Stop.

En cuanto a la eficiencia del nuevo Polo TGI, fija un consumo medio de gas natural de 4,80 metros cúbicos a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan solo 85 g/km. En caso de circular haciendo uso de gasolina, el consumo medio es de 4,80 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 se elevan hasta los 110 g/km respectivamente.

Fuente: gnvmagazine.com