Nuestros retos

Nuestro reto es alentar a los responsables de la toma de decisiones a la hora de crear normas adecuadas sobre las cuestiones relacionadas con la evolución del gas natural y renovable en el transporte.

Economía circular, descarbonización y gas renovable

Fomentamos el uso del gas natural y renovable como combustible alternativo apoyando la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático.

El gas natural contiene menos carbono que los combustibles tradicionales y, por lo tanto, emite mucho menos CO2 como combustible para vehículos. Pero, además, el gas natural mezclado con biometano, procedente de desechos, o el gas sintético (power-to-gas) procedente de fuentes renovables, cuando se aplican como combustible permite que los vehículos funcionen con un balance de emisiones nulas.

El usuario

Ayudamos a la difusión de las ventajas del gas natural para el transporte y a diseñar las políticas de incentivos al usuario para facilitar la introducción del gas natural en las flotas de vehículos, tanto en el ámbito marítimo como terrestre.

Calidad del aire

Gracias al uso del gas natural y renovable en la movilidad terrestre y marítima estamos contribuyendo de forma decisiva a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, dado que prácticamente elimina la emisión de partículas y totalmente la emisión de NO2, los componentes críticos para la salud.

¿Quieres saber cuál es el nivel de calidad del aire en tu ciudad en tiempo real?

La infraestructura

Gasnam es un interlocutor clave para las empresas y administraciones en los consorcios que están permitiendo desarrollar la adecuada infraestructura de carga en España y Portugal.