Puerto de Tallin ofrece descuentos para buques que operan con GNL

A partir de este año, todos los buques que utilizan GNL como su combustible primario pueden solicitar un descuento del 4% en los aranceles de tonelaje al atracar en el puerto de Tallin en Estonia. El objetivo del descuento es contribuir a la adopción de tecnologías más ecológicas en el sector marítimo del Mar Báltico.

“Al igual que en otros puertos de la Unión Europea y Noruega, el puerto de Tallin marca el camino hacia tarifas portuarias diferenciadas desde el punto de vista ambiental, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y marina por el manejo de desechos y las emisiones gaseosas de los buques”, dijo el jefe del departamento de calidad y gestión medioambiental del puerto de Tallin, Ellen Kaasik.

Kaasik expresó que las compañías navieras de todo el mundo, incluida la región del Mar Báltico, están introduciendo tecnologías más ecológicas, que incluyen el reemplazo del combustible diesel tradicional por el GNL, significativamente más limpio. “El GNL está 100% libre de partículas sólidas y azufre. Los niveles de NOx y CO2 en las emisiones gaseosas también disminuyen significativamente con el uso de gas natural como combustible marino”, agregó.

La implementación de tarifas portuarias diferenciadas en varios puertos de la UE y un estudio sobre los impactos forma parte del proyecto Green Cruise Port, cofinanciado por la UE a través del programa INTERREG BSR, que une a puertos y empresas del sector del turismo de cruceros de los países del Mar Báltico y el Mar del Norte. Las partes de la red Green Cruise Port están trabajando en proyectos diseñados para integrar la región del Mar Báltico en un todo mejor a través de soluciones innovadoras y sostenibles, teniendo en cuenta todo el potencial de la industria de cruceros.

Fuente: Puerto de Tallin

Via: NGV journal