El Puerto de Huelva, pionero en España con un buque para suministrar gas licuado

Cepsa es líder en el suministro de combustibles marinos en España con 11 embarcaciones operando que cubren más de un 50% de la demanda de bunker

Cepsa ha presentado este jueves en el Puerto de Huelva el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el sur de Europa. La embarcación, con base en el Puerto de Huelva, estará operativa para proveer barco a barco Gas Natural Licuado (GNL), además de combustibles tradicionales: Fuelóleos, gasóleos. En su construcción se han implementado los últimos avances tecnológicos disponibles en el mercado, la nueva embarcación cuenta con un novedoso sistema de medición, basado en la tecnología ‘Mass Flow Meters’, que garantiza la exactitud en el suministro de combustible a las embarcaciones.

La nueva embarcación multiproducto (Oizmendi) que operará en Huelva, cuenta con una capacidad de carga en GNL de 600 m3, 1.900 toneladas de fueloil y 470 toneladas de gasoil.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘CORE LNGas Hive’, impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de fomentar la utilización del gas como combustible en el transporte y así contribuir a la reducción de emisiones de Co2 en los corredores marítimos europeos del Atlántico y el Mediterráneo.

La Compañía inicia la actividad de suministro de GNL “barco a barco” consolidando su liderazgo en la comercialización de bunker en España, donde Cepsa comercializa anualmente más de 11.000 toneladas, que representan una cuota de mercado superior al 50%, con un hito que refuerza la posición de Cepsa a nivel nacional y europeo.

Fuente: Diario de Huelva