Proyectos terrestres

Proyectos terrestres

ecogate

El Proyecto Europeo ECO-GATE es un plan de acción global para el desarrollo de la movilidad con GNC y GNL en Europa, que lidera Naturgy a través de la distribuidora Nedgia, que se encarga de dirigir y coordinar el proyecto. Ha sido financiado por la Unión Europea con 10 millones de euros.

Las 21 gasineras contempladas se ubicarán en cada uno de los 4 países de desarrollo del proyecto: Alemania (1), Francia (1), Portugal (6) y España (13), y para ello la financiación aprobada se repartirá entre los cuatro países. España recibirá financiación para desarrollar gasineras en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades. Asimismo, se realizarán dos proyectos piloto de suministro de gas renovable y de hidrógeno.
El proyecto europeo ECO-GATE es uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable con despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.
ECO-GATE hará posible el despliegue rápido y masivo de este combustible alternativo gracias a una reducción significativa del coste unitario y a una mejor comprensión y mayor conocimiento de las necesidades de los clientes.
La financiación de la Unión Europea responde a que el proyecto contribuye enormemente al cumplimiento de la Directiva Europea 94/2014 y al desarrollo del mercado de gas natural para movilidad como combustible alternativo.

Sobre el consorcio ECO-GATE

ECO-GATE,está impulsado por un consorcio integrado por más de 20 empresas de España (21), Portugal (3), Francia/Alemania (1). Como operadoras de gas natural participan: Nedgia Madrid, Enagás Transporte, Dourogás Natural, Endesa Energía, Galp Energía, Repsol, Naturgy Europe, Inversora Melofe y Molgas Energía. Como proveedores de tecnologías y servicios forman parte: Cetil Dispensing Technology, Soltel It Solutions, Fundación Cidaut, Evarm Innovación, Universidade de Tras-Os-Montes e Alto Douro, Fundación Imdea Energía, Audigna, Ghenova Ingeniería y Madisa. Como usuarios finales: Correos y San José López. Y finalmente, como expertos en conocimiento de mercado y promoción forman parte: Gasnam, Autoridad Portuaria de Gijón, Autoridad Portuaria de Huelva, Universidad de Santiago de Compostela y Soulman Insightful Thinking.