Nuevos objetivos de descarbonización del transporte marítmo de OMI

Logo OMI

En el marco del Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI), se ha emitido el Informe del Grupo de trabajo sobre la reducción de las emisiones de GEI procedentes de los buques. Dicho informe contempla los siguientes nieveles de ambición:

Disminuir la intensidad del carbono de los buques mediante la implantación de fases adicionales del índice de eficiencia energética (EEDI) para los buques nuevos.

Disminuir la intensidad del carbono del transporte marítimo internacional. Reducir las emisiones de CO2 por trabajo de transporte, como promedio para todo el transporte marítimo internacional, en al menos un 40% de aquí a 2030 comparado con los niveles de 2008, y proseguir los esfuerzos hacia el 70 % de aquí a 2050 comparado con los niveles de 2008.

Disminur las emisiones de GEI procedentes del transporte marítimo internacional. Estas emisiones alcanzarán lo antes posible el máximo y se reducirá el total de las emisiones de GEI anuales en al menos un 50% de aquí a 2050 comparado con los niveles de 2008, prosiguiendo al mismo tiempo los esfuerzos para suprimirlas gradualmente como punto en el camino de reducción de las emisiones de CO2 acorde con el Acuerdo de París.

Puedes descargar el documento de reducción de gases invernadero en buques entero aquí