Molgas Energía realiza el primer bunkering Truck to Ship del puerto de Bilbao

Un momento de la operación de bunkering al buque "Ireland"

Un momento de la operación de bunkering al buque “Ireland”

El pasado día 27 de marzo, MOLGAS ENERGIA se convirtió en la primera empresa en realizar un Bunkering Truck to Ship en el puerto de Bilbao. De esta forma, MOLGAS ENERGÍA consolida su estrategia de posicionamiento como líder en el mercado del suministro de GNL a barcos, contribuyendo a la progresiva sustitución de combustibles contaminantes.

La operación de bunkering dio comienzo a las 23:30 horas y fue planificada, coordinada y ejecutada íntegramente con medios propios de MOLGAS ENERGÍA. La utilización de medios propios en este tipo de maniobras es básica para garantizar un trasvase sin incidencias y en óptimas condiciones de seguridad, siendo MOLGAS ENERGÍA la primera comercializadora de gas del mercado ibérico que ha demostrado la capacidad de realizar íntegramente este tipo de operaciones con elementos logísticos, técnicos y humanos propios.

La operación, en la que se incluyen como parte fundamental las tareas de coordinación de seguridad, se realizó en menos de CUATRO horas suministrando unos 600 MWh al buque cementero “Ireland”, que fueron previamente cargados en la  Planta Regasificadora BBG (Bahía de Bizkaia Gas). Este buque tiene una eslora de 110 metros, una manga de 15 metros y su característica principal es que está propulsado por un motor dual que utiliza como combustible Gas Natural Licuado (GNL).

MOLGAS ENERGÍA quiere manifestar su sincero agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Bilbao por su disponibilidad y el apoyo mostrado durante este proceso.

Fuente: Molgas