IV Congreso GASNAM

 

Presentación

Este IV Congreso GASNAM está organizado bajo la nueva perspectiva de nuestra asociación, redefinida en asamblea general como Asociación ibérica de gas natural para la movilidad,  ampliando nuestro anterior ámbito de actuación como Asociación española…
En su todavía corta andadura temporal, GASNAM ha sobrepasado los 70 miembros en julio y está consolidada como la asociación de referencia para todos los temas relativos al gas natural, el combustible alternativo tanto en transporte terrestre como marítimo.
El gas natural ofrece ahora una gran oportunidad a la Administración para la transposición de la Directiva Europea de Infraestructuras de Combustibles Alternativos, cuyos objetivos fundamentales son la reducción de la dependencia del petróleo y de las emisiones de CO2.
El parque español de vehículos que se mueven con GNC y GNL está en franca expansión, siendo su mayor parte vehículos pesados urbanos como los camiones de recogida de residuos y autobuses, más un volumen adicional creciente de camiones de carretera de GNL. Hay que apuntar que este parque está aportando a los objetivos de la Directiva una sustitución de 104.000 toneladas de derivados de petróleo al año, cifra a la que ninguna otra energía alternativa puede acercarse. El lema claro y directo elegido para este congreso lo define perfectamente: ‘El gas natural, la alternativa actual para la movilidad’.
GASNAM asume el reto de dar máxima visibilidad a la gran oportunidad que tiene la península, a la que llega más del 50% del GNL descargado en Europa, para convertirse en referente del nuevo mapa europeo de las energías alternativas, con el gas natural en primera línea. Por otra parte la península ibérica dispone de una red con más de 100.000 km de gasoductos de transporte y distribución de gas natural.
El uso del gas natural como combustible alternativo tiene además un importante y positivo impacto en la industria: construcción de cisternas; logística de distribución de GNL; ingeniería, diseño y construcción de vehículos ligeros y pesados; fabricación de motores marinos y construcción naval, contándose en la actualidad con 5 buques que se están construyendo en distintos astilleros españoles, que utilizarán gas natural para su propulsión.

Programa congreso

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Descargar programa como archivo PDF: icono_pdf

 

Información congreso

Presentación ponentes
   Encuesta congreso  
     Dossier de prensa 

 

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