Italia: Snam invierte 30 millones de euros para convertir su flota a gas

La empresa energética italiana Snam lanzó una licitación por 33 millones de euros para convertir su flota a GNV en señal de su compromiso de desarrollar estaciones de repostaje de gas en el país. Estableció el 16 de febrero como fecha límite para las ofertas de las empresas europeas para transformar su flota de 1.500 vehículos. Los contratos de suministro serán por tres años.

Snam, que es el operador de gasoducto más grande de Europa, también invertirá 150 millones de euros para construir 300 nuevas estaciones de GNV para reforzar los 1.100 puntos existentes en Italia.

Este país es pionero y líder en la fabricación y venta de automóviles a gas natural: los conductores consumieron más de mil millones de metros cúbicos en 2015 y hay alrededor de 1 millón de vehículos en circulación.

El gerente general de Snam, Marco Alvera, le dijo a Reuters que al agregar más estaciones, el mercado podría expandirse a 2-3 millones de vehículos. “Creo que el futuro será el gas natural y la electricidad”, agregó el empresario.

Snam busca desempeñar un papel clave para ayudar a desarrollar nueva infraestructura y tecnología de gas natural para el sector del transporte de Italia, incluido el uso de GNL para operar buques. Ya ha firmado acuerdos con las petroleras Eni y API, así como con la automotriz Fiat Chrysler.

Via: NGV journal