Inauguración de la nueva estación de GNC y GNL de Gas Natural Fenosa en Burdeos

Estación en Burdeos de GNL y GNC de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha inaugurado la estación de servicio de Burdeos, ubicada en Avenue des Trois Cardinaux – 33 300 Bordeaux que se puso en marcha el pasado 31 de enero de este año.La inauguración ha tenido lugar el día 6 de junio y han acudido diversos clientes y oficiales.

La estación de Burdeos es una de las 9 estaciones de repostaje de GNC y GNL que desarrolla el proyecto BESTWay a lo largo del corredor del Atlántico y que contribuirá al despliegue a gran escala del gas natural como combustible alternativo para el transporte por carretera.

Esta estación entrega gas natural licuado y comprimido. Tiene una bomba de GNL y una bomba doble de GNC. Cuenta con un tanque de 80 mque podrá abastecer a todo tipo de vehículos.

El objetivo del proyecto BESTWay, que ya se ha completado en un 70%, es identificar, implementar y validar nuevas soluciones de repostaje de GNL y GNC a lo largo del Corredor Atlántico con el fin de abordar los temas actuales de las regulaciones técnicas y de mercado en materia de seguridad, normalización, logística, acceso público e interoperabilidad. En el marco de esta iniciativa se han desarrollado seis estaciones de repostaje de GNL a lo largo del Corredor, de Algeciras a París. En los próximos meses se abrirán las dos últimas estaciones en Madrid y en Jerez, que completarán el proyecto en su totalidad.

Para más información sobre el proyecto BESTWAY, pincha aquí.