HAM abre la primera estación de GNC y GNL del Puerto de Barcelona

El Grupo HAM ha puesto en marcha una nueva estación pública de suministro de gas natural licuado GNL y gas natural comprimido GNC en la provincia de Barcelona. Esta nueva estación es la primera situada dentro del puerto de Barcelona y con esta son ya 18 las estaciones públicas operadas por HAM. (15 puntos de GNL y 13 puntos de GNC).

Aunque la inauguración oficial será en los meses de septiembre y octubre, la estación ya está operativa para el repostaje de vehículos.

Gracias a esta nueva instalación de HAM, se proveerá de GNL y GNC a los vehículos portuarios, camiones pesados o ligeros, furgonetas, taxi y coches de pasajeros que dispongan de éste combustible alternativo, no sólo reduciendo sus costes operativos de combustible sino que además supone una nueva alternativa para el tráfico del Puerto de Barcelona de reducir las emisiones de gases y mejorar la calidad del aire de la ciudad condal. La estación dispone de un surtidor doble de gas natural comprimido y otro de gas natural licuado.

Además de la estación en el puerto de Barcelona, el grupo HAM tiene previsto ampliar su red de estaciones de GNL y GNC con la instalación de nuevos puntos de suministro en la península. Las más avanzadas según la información que ha recibido GASNAM están situadas en las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y Extremadura.

Son ya 59 las gasineras operativas en España, a las que próximamente se sumarán 43 que se encuentran actualmente en construcción.

En la actualidad, el Grupo HAM es líder en el servicio integral de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC), tanto en industrias como en entornos móviles-vehiculares, marítimo, etc., facilitando mejoras más eficaces y sostenibles en instalaciones y suministro de gas natural y servicios de bunkering en el sector naval.