El Grupo Calvera, miembro de la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido A.C.

Asociación mexicana de gas natural

El Grupo Industrial Calvera se ha incorporado a la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido A.C., primera asociación de empresas, proveedores, distribuidores y transportistas de este combustible en el país. Con representación en toda la República Mexicana, la Asociación tiene entre sus objetivos los de fortalecer el sector del gas natural comprimido y líquido representando los intereses de sus asociados ante los agentes públicos y privados, al tiempo que proporcionar apoyo técnico e información especializados y ser un eficiente enlace con las distintas Administraciones. El cuidado al medioambiente es una premisa fundamental en esta asociación que integran las principales compañías del país como Accesgas y a las que ahora se añade el español Grupo Industrial Calvera.

El Grupo Industrial Calvera tiene presencia hace tiempo en México, uno de los países donde más está creciendo el mercado del gas natural comprimido (GNC) y posibilidades de negocio a él asociadas como el transporte y la distribución. El Gasoducto Móvil por Carretera de Calvera se presenta como una solución ideal en estos casos, porque permite llevar el GNC de forma eficiente, económica y segura hasta aquellos lugares donde no llegan los gasoductos convencionales. Son equipos idóneos tanto para los transportistas que deseen abastecer a sus vehículos con este combustible como para las empresas interesadas en distribuirlo, una buena oportunidad de negocio con amplias posibilidades de expansión en entornos como el mexicano.

El acuerdo entre el Grupo Industrial Calvera y la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido A.C. se ha alcanzado coincidiendo con la celebración de la feria Altfuels México en Ciudad de México a finales del pasado mes de abril, certamen en el que la compañía española ha estado presente.

Sobre el Grupo CALVERA

El Grupo CALVERA, empresa española creada en 1954, es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:

CALVERA Gas Technology. División centrada en gas natural y biogás.

CALVERA Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.

CALVERA Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.