El Gasoducto Móvil por Carretera del Grupo Calvera, oportunidad de negocio para transportistas y distribuidores de gas

El Grupo Industrial Calvera ha desarrollado un producto innovador para llevar el gas natural comprimido (GNC) de forma eficiente, económica y segura hasta aquellos lugares donde no llegan los gasoductos convencionales. Así, el Gasoducto Móvil por Carretera de Calvera se convierte en la solución idónea tanto para los transportistas que deseen abastecer a sus vehículos con GNC como para las empresas interesadas en distribuirlo, una buena oportunidad de negocio al ser esta una actividad prácticamente inédita en nuestro país.

Con el Gasoducto Móvil del Grupo Industrial Calvera el proceso comienza en una estación “madre” de compresión instalada en algún punto de un gasoducto tradicional, en la que se comprime el gas a 250 bares de presión en tanques que se transportan cómodamente por carretera sobre camiones hasta el lugar donde se va a realizar el consumo, ya sea una población, una industria, un polígono industrial o una gasinera de una flota de transporte. Una vez allí, se descomprime en una estación “hija” y ya está listo para usarse.

A las ventajas ambientales inherentes al uso de este gas de muy bajas emisiones contaminantes hay que añadir las económicas: con el GNC se consiguen notables ahorros y las instalaciones asociadas a su distribución y aprovechamiento requieren inversiones mucho menores que las que acompañan a otros sistemas como por ejemplo los de gas natural licuado (GNL).

El transporte del GNC por carretera es algo novedoso en España, que cuenta con una buena red de gasoductos convencionales. En otros países que a pesar de ser productores de gas carecen de estas infraestructuras o las han desarrollado de modo incipiente, es una práctica empresarial extendida y un negocio muy rentable. En el norte de Europa se emplea habitualmente para GNC y biometano.

El Grupo Industrial Calvera está especializado en el desarrollo completo de las instalaciones, dimensionándolas a medida de las necesidades de cada cliente tras realizar los oportunos estudios, consultoría y desarrollo logístico, con lo que se consigue optimizar la inversión y rentabilizarla en un corto espacio de tiempo.

Sobre el Grupo CALVERA

El Grupo CALVERA, empresa española creada en 1954, es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:

  • CALVERA Gas Technology. División centrada en gas natural y biogás.
  • CALVERA Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.
  • CALVERA Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.

El Grupo CALVERA integra todos los procesos para la fabricación de los equipos: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional, lo que le permite ofrecer las soluciones más eficientes del mercado con la mayor garantía de calidad y seguridad y una constante incorporación de tecnología a sus procesos. Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila, el Grupo Calvera  tiene presencia internacional en Turquía, Israel, Emiratos Árabes, Escocia, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático, así como en todo el resto de mercado europeo.

Enlace a Calvera Gas Technology