Gasnam se reúne con Volvo para conocer su gama de camiones a gas

Visita Volvo-Gasnam

Gasnam se ha reunido con Volvo Trucks para conocer de primera mano los diferentes modelos de camiones a gas que ofrece la compañía. A la reunión acudieron Eugenia Sillero, Secretaria General de Gasnam, Alberto Estrada, Responsable de Operaciones de Ventas de Volvo Trucks y David de la Rica, Responsable de Producto y Soluciones de Transporte.

Volvo ha desarrollado dos modelos propulsados por gas natural licuado: el Volvo FH GNL y el Volvo FM GNL, disponibles con 420 CV y 460 CV. Estos vehículos aportan el mismo rendimiento y la misma facilidad de conducción que sus equivalentes en diésel y pueden recorrer hasta 1.000 km antes de tener que repostar. La utilización de gas natural licuado como combustible reduce un 20% las emisiones de CO2, lo que supone una reducción de hasta 20 toneladas al año. Además, es una gran alternativa para los transportistas ya que supone una reducción de entre un 30% y un 50% en costes de combustible con respecto al diésel.

De esta forma, Volvo Trucks ofrece a sus clientes una nueva línea motriz alternativa capaz de reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2 sin reducir el rendimiento.