Gasnam se interesa por la oferta de gas de Scania

El pasado 23 de julio Gasnam visitó las instalaciones de Scania en Madrid para conocer de primera mano la gama de vehículos a gas natural de la compañía y comprobar que las prestaciones son equiparables a un vehículo que emplea combustibles convencionales, al tiempo que adicionalmente suponen un significativo ahorro económico, una reducción de las emisiones de CO2 y mejoras en cuanto a eficiencia energética.

Visita a las instalaciones de Scania

La visita, a la que acudieron Carla García, responsable del Área Técnica, Eugenia Sillero, Secretaria General, y Elena Martínez, del departamento de Comunicación, se centró en el último modelo de GNL de la marca que cuenta con 13 litros, 6 cilindros y más de 1.000 kilómetros de autonomía en tractoras y hasta 1.600 en rígidos. Se trata del vehículo más potente de su gama con 410 CV y un par motor de 2.000 Nm.

También se revisó la gama completa de gas de Scania compuesta por estas tres motorizaciones tanto en GNL como en GNC: 280 CV, 340 CV y 410 CV. Estos vehículos reducen hasta un 20% las emisiones de CO2 con gas natural y hasta un 99% en el caso del biogás. Suponen una opción real para transporte de larga distancia y una opción ventajosa para el transporte urbano ya que puede circular incluso en situación de restricciones tanto ambientales como sonoras.

Gasnam y Scania trabajan paralelamente para fomentar la utilización de vehículos sostenibles y mejorar, de esta forma, la calidad del aire en los núcleos urbanos y reducir el impacto medioambiental.

Para más información, diríjase a Sonia García, Prensa y Publicidad.

Tel. +34 626 762 123, e-mail sonia.garcia@scania.com

Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses, para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla aproximada de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa y Sudamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.

Los comunicados de prensa de Scania se encuentran disponibles en www.scania.es

Para contactar con Gasnam, diríjase a Elena Martínez, departamento de Comunicación.

Tel. +34 910 180 875, e-mail e.martinez@gasnam.es

Gasnam es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en todos los sectores de actividad económica de la Península Ibérica. Actualmente cuenta con 119 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.