GASNAM defiende los beneficios económicos del gas natural como combustible para el transporte multimodal

Manuel Lage en la jornada organizada por SPC Spain en Madrid.

El secretario general de GASNAM, Manuel Lage, ha defendido esta mañana la importancia del gas natural como combustible alternativo más económico para todos los modos de transporte que conforman las cadenas logísticas puerta a puerta. Lo ha hecho en el marco de una jornada formativa titulada: “El Transporte Marítimo de Corta Distancia y su aportación a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera”, organizada por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), celebrada en la sede de la CETM en Madrid.

“El gas natural, en cualquiera de sus variantes licuado o comprimido, es la alternativa más económica a los combustibles derivados del petróleo para todo tipo de modo de transporte”, ha declarado Lage. “Su utilización es posible tanto en vehículos de reparto ligeros como en camiones pesados para el transporte de mercancías y en los buques mercantes, lo que nos permite considerarlo el combustible profesional del futuro”, ha añadido. Lage también ha destacado el desarrollo de las infraestructuras de logística de distribución de gas natural en España, que permiten el suministro en cualquier puerto de la península.

Asimismo, el secretario general de GASNAM, ha defendido las ventajas medio ambientales del gas natural y su utilización no solo en los vehículos de transporte sino también en los motores auxiliares de los buques y en los vehículos de servicios portuarios, de cara a cumplir unas normativas anticontaminación cada vez más restrictivas en las ciudades.

El gas natural es por tanto el combustible alternativo más eficiente y económico para la optimización medio ambiental de las cadenas multimodales.

Estas jornadas formativas organizadas por SPC Spain, enmarcadas en el programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento y dirigidas a todos los agentes implicados en la logística y el transporte, tienen como objetivo dar a conocer las principales ventajas del Transporte Marítimo de Corta Distancia, los efectos positivos conseguidos en su utilización, su desarrollo futuro y su aportación al transporte de mercancías por carretera.

El acto contó con la participación, entre otros, de Ovidio de la Roza, presidente de CETM, Manuel Carlier, presidente de SPC Spain, y José María Quijano, director gerente de Relaciones con la UE y Normativa de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Fuente: GASNAM.