Gas Natural Fenosa realiza el primer bunkering de GNL del buque Fure Vinga en Europa

Gas Natural Fenosa, en colaboración con Molgás, realizó el pasado 22 de mayo el primer bunkering de gas natural licuado en el buque Fure Vinga, de Furetank, en una operación en el Puerto de Cartagena (Murcia). El buque, provisto de GNL procedente de camiones de Molgás, está destinado al transporte de productos químicos y es el primero de una serie de seis buques cisterna de nueva construcción. Esta operación amplía la red de abastecimiento de GNL de Gas Natural Fenosa y pone de manifiesto las posibilidades del GNL como combustible marítimo en Europa.

Durante 13 horas, en horario nocturno y con unas condiciones meteorológicas favorables, se suministraron 6 cisternas a este buque-tanque sueco de nueva construcción, cliente de Gas Natural. Este volumen de gas natural licuado trasvasado a uno de sus tanques, tiene como destino final la propulsión de sus motores, lo que le permite seguir su ruta de navegación hacia el Puerto de Ghent en Bélgica.

La utilización del GNL como combustible marítimo es una alternativa sostenible para descarbonizar el transporte por mar que, principalmente,  funciona con productos derivados del petróleo.