Gas Natural Fenosa crece en México, alcanzará los 8 millones de clientes

La industria mexicana del gas natural y los combustibles alternativos se encuentra promoviendo numerosas iniciativas en todo el país y reunirá sus esfuerzos el año próximo en un evento que busca impulsar aun más el sector: AltFuels México 2018. El encuentro tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la CDMX y se esperan expertos, organizaciones y empresas de todo el mundo, así como más de 170 expositores y una concurrencia de 5.500 visitantes.

Varias de estas iniciativas son encabezadas por Gas Natural Fenosa, que sigue creciendo en México al ganar dos nuevas concesiones al sudeste del país. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Gas Natural México permisos de distribución en dos estados, Campeche y Yucatán.

Estos se suman a regiones como Sonora, Sinaloa, México D.F. o Bajío Norte y Bajío Sur donde la compañía ya abastece gas a un mercado que cuenta con más de siete millones y medio de clientes potenciales. Con las nuevas concesiones, Gas Natural México podrá proveer de gas a más de 8 millones de personas con el desarrollo de la red que tiene previsto para los próximos años. Así, la compañía realizará una fuerte inversión en los primeros cinco años del permiso para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios, incluyendo el suministro de gas vehicular.

El primer permiso se refiere a la zona geográfica denominada Campeche, la cual comprende los municipios de Del Carmen, Escárcega, Campeche y Champotón. El segundo permiso se refiere a la zona geográfica denominada Zona Metropolitana de Mérida, misma que comprende los municipios yucatecos de Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso, Ucú y Umán.

Narcís de Carreras, director general en México señaló que “Gas Natural Fenosa quiere destacar y confirmar, con estas nuevas concesiones, su liderazgo en el sector energético del país. Contamos con 2 millones de clientes de gas en 56 ciudades de México y una red que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Estamos preparados y comprometidos a crecer e invertir”. De Carreras añadió que “El gas natural es un factor de desarrollo económico para los estados que cuentan con este servicio, ya que éstos crecen un 50% más que aquellos estados que no gozan todavía del gas natural”.

En esta misma línea, destacó que “nuestra empresa aporta progreso y bienestar, acercando un servicio seguro, competitivo y responsable con el medio ambiente, a hogares, comercios e industrias en nuevas zonas de expansión ubicadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Valle de México, Tabasco y ahora en los estados de Campeche y de Yucatán. Estamos muy satisfechos por esta concesión y esperamos seguir sumando nuevas autorizaciones en los próximos años”.

Fuente: Gas Natural Fenosa

Via: NGV journal