El gas natural casi igualará el peso del petróleo en el transporte en el 2035, según Gasnam

El secretario general de la Asociación Ibérica de Gas Natural Para la Movilidad (Gasnam), Manuel Lage, ha asegurado que en 2035, el gas natural casi igualará el peso en el transporte de los combustibles derivados del petróleo.

Con motivo de la Jornada Divulgativa de la Tecnología del Gas Natural organizada por el fabricante de vehículos industriales Iveco, Lage destacó la eficiencia del gas respecto a la del petróleo, con un octanaje de 120 a 130, “muy superior al de cualquier gasolina comercial”.

En este ámbito, Iveco fue pionera en el uso del gas natural en sus vehículos, iniciando hace 20 años su apuesta por este combustible y que ha llevado a la marca a ser un referente del mercado en esta tecnología, con más de 21.000 unidades comercializadas en todo el mundo.

“El gas natural nos permite mejorar por una parte el calentamiento global, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorando la calidad del aire que impacta directamente sobre la salud de las personas, y por otra, rebajando las emisiones de partículas”, ha asegurado el director de Desarrollo Negocio de Gas de Iveco, José María Chamizo.

La empresa fue galardonada por la Asociación Internacional del Gas Natural con el premio ‘NGV Global Industry Champion’ por los progresos realizados en el uso del gas natural como combustible alternativo.

En España, existen 28 puntos de repostaje públicos de gas natural comprimido, seis de gas natural licuado y 16 mixtas, a las que se sumarán nueve mixtas, diez nuevas de gas natural comprimido y una de gas natural licuado que están en construcción. Esto convierte a España en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado.

Fuente: europapress.es