El fabricante de automóviles Skoda (VW Group), socio número 112 de GASNAM

El fabricante checo de automóviles Skoda se ha convertido en el socio número 112 de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, GASNAM. Esta marca es una de las cuatro más antiguas del mundo en este sector e inició su andadura en los últimos años del siglo XIX como fabricante de bicicletas y motocicletas. No fue hasta 1905 cuando construyó su primer automóvil.

Muchos años más tarde, después de haber sobrevivido a dos guerras mundiales y al telón de acero, Skoda pasó a formar parte del Grupo Volkswagen, en el año 1991 y a partir de esa fecha se convirtió en un fabricante internacional con presencia en más de 100 mercados a nivel mundial.

La marca anunció recientemente un hito histórico: este año ha alcanzado los 15 millones de vehículos fabricados desde 1991 y en 2016 batió su récord histórico de ventas entregando más de 1,1 millones de coches.

Actualmente Skoda ofrece siete modelos distintos y más de 40 variantes, tres de las cuales ofrecen un motor de GNC: el Citigo y el Octavia. El primero de ellos es un pequeño utilitario para la ciudad que en su versión bi-fuel de gas natural tiene una automía de 600 km con un consumo de 2,9 kg de gas cada 100 km.

El segundo modelo es el Skoda Octavia, tanto en su versión sedán como familiar, que tiene hasta 1.360 km de autonomía -de Madrid a Barcelona ida y vuelta sin repostar- ­y un consumo de 3,5 kg de gas cada 100 km.

Fuente: GASNAM