Cargando Eventos

« All Eventos

I Feria de Movilidad Sostenible de Palencia

septiembre 20 - septiembre 23

OBJETO

Es objeto del presente proyecto la realización en Palencia de una campaña de difusión de dos grandes proyectos Europeos (EDUSI y mySMARTlife) que se están llevando a cabo en la ciudad a través de una feria de movilidad sostenible que dé a conocer la actual oferta existente de vehículos impulsados por energías limpias.

 

MOTIVACIÓN

El Ayuntamiento de Palencia está llevando a cabo una fuerte apuesta por el desarrollo de distintos programas Europeos, por dicho motivo cree de gran importancia darles a conocer a todos los ciudadanos palentinos, así como a los visitantes.

Por lo comentado anteriormente, cree una buena oportunidad darlos a conocer a través de su ambición por estar entre las ciudades más punteras en desarrollo tecnológico y en el uso de las energías renovales y limpias. Buena prueba de ello es su inclusión en importantes redes tecnológicas y de sostenibilidad como Smart City VyP (Valladolid y Palencia), Red Española de Ciudades Inteligentes —RECI—, Red Innpulso, o la Red Española de Ciudades por la Bicicleta, así como su participación en proyectos europeos como mySMARTLife o Clean Fleets.

Dentro de su implicación en el proyecto de SmartCity (ciudad inteligente), el Ayuntamiento de Palencia fomenta la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones de (ciudad libre de humos).

Por otra parte, la industria automovilística tiene un gran peso en la riqueza económica de la ciudad por la presencia de la Factoría Renault y de todas las empresas asociadas del sector.

Por tales motivos se pone en marcha este proyecto que se celebrará del 20 al 23 de septiembre (dentro del marco de la semana europea de la movilidad sostenible)con una serie de jornadas de distintas actividades de concienciación sobre la importancia de la movilidad sostenible y de exhibición y de exposición de estos medios de transporte limpios.

 

FINALIDAD Y OBJETIVOS

El proyecto tiene una doble finalidad que son hacer de Palencia una ciudad referente en la promoción del uso del vehículo de propulsión por energías limpias y sostenibles y que todos los ciudadanos conozcan los programas EDUSI y mySMARTLife.

Para tal fin se persiguen los siguientes objetivos:

  • Conseguir que todos los ciudadanos conozcan los programas EDUSI y mySMARTLife.
  • Hacer de la feria de movilidad sostenible un acontecimiento de interés social que convoque anualmente a potenciales usuarios de “vehículos limpios” y promueva así el respeto y conservación del medio ambiente.
  •  Utilizar la feria de movilidad sostenible como reclamo turístico y comercial para la ciudad de Palencia.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

En cuanto a la organización del programa, se cuenta con la colaboración de GASNAM, El Norte de Castilla, Club Excelencia en Sostenibilidad y Actualidad Motor, entidades con la que se comparten iguales objetivos para este evento.

Logotipo de Gasnam           Logo Club de excelencia en sostenibilidad

 

Logo el norte de castilla          logo Actualidad Motor

 

 

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Esta serie de jornadas dará comienzo el jueves 20 de septiembre con la realización de una serie de actividades de concienciación, charlas, ponencias y mesas de debate con empresas relevantes en los distintos sectores involucrados en la movilidad sostenible, instituciones públicas y empresas de energías renovables, donde:

  • Distintos representantes de instituciones locales, regionales, estatales y comunitarias informen sobre los planes de movilidad que cada uno de estos organismos está llevando a cabo en su ámbito geográfico.
  • Distintas empresas energéticas adelanten cuál va a ser la energía de estos vehículos sostenibles y tan necesarios para el futuro.
  • Distintas empresas fabricantes de estos vehículos, tanto de coches como bicicletas y motos describan sus planes de fabricación de estos vehículos.

LOCALIZACIONES

  • Jornadas de charlas del jueves 20 y viernes 21 en el centro cultural antigua cárcel (LECRAC).
  • Jornada de exposición del sábado 22 en la Calle Mayor de Palencia.
  • Jornada de prueba de vehículos del domingo 23 a lo largo del Paseo de la Julia de la ciudad.

Detalles

Comienza:
septiembre 20
Finaliza:
septiembre 23

Organizador

Ayuntamiento de Palencia

Lugar

Palencia
Palencia, España + Google Map