Proyectos

En esta sección podrán acceder a diversa documentación y las páginas web de diversos proyectos nacionales e internacionales especialemente aquelos vinculados alos fondos de la UE relacionados con el gas natural para la movilidad tanto a nivel terrestre como marítimo.

 

 LNG BLUE CORRIDORS

El proyecto LNG Blue Corridors comenzó en Mayo de 2013 con la idea de establecer el gas natural licuado (GNL) como una verdadera alternativa para el transporte de larga distancia, en un primer momento como un combustible complementario y más tarde como un sustituto total para el diesel. Para lograrlo, se ha definido una hoja de ruta de los puntos de repostaje de gas natural licuado a lo largo de cuatro corredores cubriendo la zona del Atlántico, del Mediterráneo, Europa central y países nórdicos.

coreLNGas_web_logo

CORE LNGas hive

El objetivo del proyecto es el desarrollo de la cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de gas natural licuado, GNL (small scale y bunkering) como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica. CORE LNGas hive contribuye a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y del Atlántico y es un paso más en la carrera de disminución de emisiones, el fomento de energías limpias para el transporte y cuidado del medioambiente impulsado por la Unión Europea.

CORE LNGas hive contribuye a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y del Atlántico y es un paso más en la carrera de disminución de emisiones, el fomento de energías limpias para el transporte y cuidado del medioambiente impulsado por la Unión Europea.

Pelican-gas-1

Alimentadores de GNL

Proyecto financiado por la Unión Europea en la convocatoria de 2013 de RTE, enmarcado dentro de la prioridad
“descarbonización / sustitución del petróleo o la reducción de costos ambientales con una tasa de financiación fue
50%. Y el coste total del proyecto ascendió a 979.120 €. Los socios del proyecto son: Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Jefe de Fila; Cabildo de Tenerife y Petrogás.

El objetivo principal del proyecto es estudiar la introducción del GNL (Gas Natural Liquidado) y del GNC (Gas Natural Comprimido) en las Islas Canarias como forma de frenar la dependencia del petróleo y de contribuir a reducir los costes energéticos. El proyecto tiene tres objetivos específicos, el primero es estudiar la forma de eliminar las barreras al suministro de gas al archipiélago a un precio competitivo y con rapidez. El segundo objetivo es promover e incrementar el uso del gas natural como combustible alternativo para vehículos, buques y producción de energía. Y por último el tercer objetivo es estudiar la distribución de gas natural al consumidor final en un archipiélago y evaluar como la introducción del gas natural contribuirá a una zona libre de emisiones, es decir, determinar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.