El Grupo Calvera entrega la primera gasinera móvil de Europa

Primera gasinera movil

  • Se utilizará para alimentar los autobuses urbanos a gas de Jerez de la Frontera
  • Está dotada de la última tecnología que permite transportar biogás o GNC donde sea necesario para abastecer vehículos, lo que abre enormes posibilidades a gestores de flotas, transportistas y distribuidores de GNC

El Grupo Industrial Calvera ha entregado a la empresa Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) la primera gasinera móvil de Europa, que se utilizará para abastecer a los autobuses urbanos a gas de Jerez de la Frontera, ciudad española que lleva tiempo apostando por esta tecnología que permite notables ahorros de costes y menores emisiones contaminantes. Se trata de un equipo dotado de la última tecnología para llevar gas natural comprimido (GNC) donde sea necesario y, una vez allí, alimentar vehículos directamente. Esto supone un cambio fundamental en el sector y abre un amplio abanico de oportunidades.

La unidad de reabastecimiento móvil puede transportar hasta 4.000 kg de biogás o GNC a 250 bares de presión para abastecer directamente vehículos, ampliando con ello las posibilidades del GNC y biogás. Cada una de estas gasineras móviles puede alimentar potencialmente hasta 40 autobuses o vehículos pesados, dando a cada uno una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además, podrían instalarse en parques industriales, depósitos de vehículos o ubicaciones alejadas de la ciudad, repartiéndose por todo el territorio para crear una red de reabastecimiento integrada. Se pueden utilizar para reabastecer estaciones de recarga de gas existentes o descargarlas, individualmente o en múltiplos, para crear una instalación de reabastecimiento de combustible independiente donde haga falta.

Estos son precisamente los objetivos que el Grupo Calvera persigue en áreas como España y el Reino Unido, donde están expandiendo este sistema que puede cambiar notablemente el mercado del GNC y biometano en un área en la que está poco desarrollado en comparación con otras partes de Europa. La tecnología de Calvera permite transportar biometano o GNC desde cualquier lugar hasta el punto de uso, y hacerlo de una manera rentable. Aparecen así nuevos puntos de venta para los productores de biogás de cara a su uso en calor, energía, transporte e inyección de redes de gas, así como un acceso simplificado para propietarios de vehículos o gerentes de flotas que buscan cumplir con el requisito vigente en mercados como el del Reino Unido de que los vehículos de transporte utilicen obligatoriamente un determinado porcentaje de combustible de origen renovable.

La versatilidad y capacidad de acoplamiento de los equipos para GNC de Calvera los convierten en una innovación plenamente alineada con la descarbonización de todos los sectores de la energía, el transporte y la industria, aspecto clave de la estrategia de crecimiento limpio que promueven muchos países.

 

Sobre el Grupo Industrial CALVERA

El Grupo CALVERA, empresa española creada en 1954, es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:

CALVERA Gas Technology. División centrada en gas natural y biogás.

CALVERA Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.

CALVERA Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.

El Grupo CALVERA integra todos los procesos para la fabricación de los equipos: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional, lo que le permite ofrecer las soluciones más eficientes del mercado con la mayor garantía de calidad y seguridad y una constante incorporación de tecnología a sus procesos. Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila, el Grupo Calvera tiene presencia internacional en Turquía, Israel, Emiratos Árabes, Escocia, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático, así como en todo el resto de mercado europeo.

Enlace a Calvera Gas Technology