El Fure Vinga, clasificado por Bureau Veritas, es el primer buque en recibir GNL de Europa

Buque Fue Vinga

El Fure Vinga, del armador sueco Furetank, se ha convertido en el primer buque de Europa en recibir suministro de gas natural licuado (GNL). La operación se produjo el pasado 22 de mayo en el puerto de Cartagena, con un abastecimiento de 120 t de GNL, a cargo de Naturgy.

“Estamos contentos de que la primera operación de bunkering de GNL para el Fure Vinga en Europa se haya completado sin problemas, gracias a la cooperación de todas las partes involucradas”, señaló Lars Höglund, CEO de Furetank.

El buque ha sido clasificado por Bureau Veritas y se ha certificado que sus motores duales son aptos para poder recibir suministro de GNL y de fuel. De esta forma el Fure Vinga, destinado al transporte de productos químicos, se suma a la tendencia actual de reducir las emisiones y los impactos al medio ambiente en el sector marítimo.

“Este tipo de cooperación evidencia que el uso del GNL como combustible marítimo es una solución económica, real y disponible para las navieras, garantizándose el suministro en puertos de distintas áreas geográficas”, destacó Joaquín Mendiluce, Director de Comercialización Mayorista Ibérica de Naturgy.

En la actualidad, el número de buques propulsados por GNL crece entre un 15 y un 20%. Y todo apunta a que la tendencia de su uso seguirá aumentando de forma progresiva en los próximos años.

 

Sobre Bureau Veritas
Bureau Veritas es la compañía líder mundial en Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE). Creada en 1828, Bureau Veritas está presente en 140 países mediante una red de 1.400 oficinas y laboratorios, y cuenta con más de 69.000 trabajadores y una base de clientes que supera los 400.000. Bureau Veritas es una sociedad que cotiza en la bolsa de Euronext París.
www.bureauveritas.es

Sobre Bureau Veritas Marina
Fundada en 1828, Bureau Veritas es una de las primeras sociedades de clasificación del mundo y miembro fundador de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), que agrupa a las sociedades de clasificación líderes mundiales. La flota clasificada por Bureau Veritas ha superado los 100 millones de toneladas. Bureau Veritas es Organismo Reconocido para actuar en nombre de 125 autoridades marítimas nacionales, entre las que se encuentran las autoridades españolas de la Dirección General de Marina Mercante.
www.bureauveritas.es/home/about-us/our-business/marine

Contacto:
Bureau Veritas Comunicación
BUREAU VERITAS
91 270 97 92 -647 33 12 53
comunicacion@es.bureauveritas.com