Conocemos la gama de vehículos a gas de Renault Trucks

Desde 2004 Renault Trucks desarrolla y comercializa para su gama de distribución, vehículos que circulan con gas natural vehicular, bajo forma comprimida. En 2016 la marca completa su gama de distribución con este nuevo vehículo Renault Trucks D WIDE CNG Euro 6, que se presentó en España en un evento enfocado en las energías alternativas y menos contaminantes, como es el caso del gas natural; acompañado por Gasnam, que expuso y explicó la situación actual y futura de esta fuente de energía, más ecológica, más económica y con reservas mundiales que aseguran su continuidad a muy largo plazo.

La tecnología utilizada con el nuevo modelo Renault Trucks D Wide GNC, probada, fiable y, a la vez ecológica, se basa en una fuente de energía que elimina humos y ruido, permite disminuir sensiblemente las emisiones de CO2 y consigue reducir la emisión de partículas en un 93% respecto a los vehículos propulsados por diésel. Una alternativa presente y futura para un transporte más ecológico, sostenible y rentable. Con este nuevo modelo propulsado por gas natural, la marca acompaña a sus clientes en la búsqueda de soluciones de reducido impacto medioambiental, que les permitan estar presentes en los centros urbanos de una forma rentable, sostenible y segura. Con la existencia de 64 estaciones de abastecimiento en Madrid y 41 en proyecto, el gas natural es ya una realidad y una apuesta de futuro en nuestra Comunidad.

Renault Trucks cuenta con vehículos especialmente diseñados para las actividades de las administraciones regionales

Así, el Renault Trucks D WIDE CNG está perfectamente adaptado al uso urbano y periurbano (distribución, reparto) y dispone de configuraciones especialmente diseñadas para las actividades de las administraciones regionales (mantenimiento de la calzada, recogida de residuos, distribución urbana, etc.). Concretamente, este modelo está dotado con el motor de gas Euro 6 Step C de 9 litros, disponible en dos configuraciones: 4×2 de 18 toneladas o 6×2 de 26 toneladas, con una potencia de 320 CV y dos versiones especialmente adaptadas para la recolección de basuras.

Renault Trucks apuesta por un futuro mejor en el que la sostenibilidad es un paso obligatorio en la evolución y el desarrollo para un mañana que asegure el bienestar para todos.