China apuesta por la tecnología de inyección directa de alta presión

Westport Fuel Systems Inc. firmó un Memorando de Entendimiento no vinculante con Weichai Power Co., Ltd. en una ceremonia organizada por Tan Xuguang, presidente y CEO de Weichai Holding Group Co., Ltd. en Jinan, Provincia de Shandong, China. Este acuerdo establece el marco para completar el desarrollo y comercialización de la tecnología de inyección directa de alta presión de Westport (Westport™ HPDI) en China.

El Memorando establece que Westport Fuel Systems brindará soporte para las actividades de desarrollo de su tecnología Westport™ HPDI para cumplir con los estándares de emisiones VI de China y suministrará ciertos componentes. Se espera que las partes firmen un acuerdo definitivo a principios de este año.

Además, Westport Fuel Systems y EDC (agencia canadiense de crédito a la exportación), firmaron recientemente un acuerdo de préstamo a plazo garantizado de 20 millones de dólares para respaldar el lanzamiento comercial del programa Westport™ HPDI 2.0. El préstamo de la EDC vence el 31 de diciembre de 2021, pagadero en cuotas trimestrales que aumentan anualmente, y con una tasa de interés inicial de 9% más honorarios, con la reducción de la tasa al 6% al alcanzar ciertos hitos. Se espera el financiamiento del préstamo en las próximas semanas.

“Comenzamos la comercialización de la tecnología Westport™ HPDI 2.0 y esperamos incrementar la producción en 2018. Como empresa nacional de tecnología limpia, nos complace contar con la EDC como socio”, afirmó Ashoka Achuthan, director financiero de Westport Fuel Systems. “

Fuente: Westport Fuel Systems

Via:  NGVjournal