Camionetas Iveco Daily a gas ayudan a limpiar las calles de Londres

A través de su distribuidor Northern Commercials, IVECO entregó tres furgonetas Daily Natural Power a Veolia, la empresa de gestión de residuos más grande del Reino Unido. Los vehículos fueron seleccionados por sus motores ultralimpios a gas natural y llevarán equipamiento especializado para remover los grafitis de las paredes, como parte de un nuevo contrato con el distrito londinense de Camden.

Todos los vehículos comerciales livianos de la gama Daily Natural Power cuentan con motores de encendido por chispa especialmente diseñados que ofrecen un rendimiento comparable al diesel en términos de potencia, par y respuesta. Usar GNV significa que producen un 12% menos de emisiones de NOx, un 76% menos de partículas y hasta un 95% menos de emisiones de CO2 con biometano. Además, son aproximadamente un 50% más silenciosos que sus equivalentes diesel.

Impulsado por un motor de gas natural de 3.0 litros, el modelo Daily Natural Power 35S14 ofrece 136 CV y ​​hasta 350 Nm de par entre 1.500 y 2.730 rev/min. El motor no requiere AdBlue, filtro de partículas o recirculación de gases de escape y no necesita mantenimiento de sistema postratamiento. Junto con los costos de combustible, que son alrededor de un 20% menos que el diesel, esto ayuda a reducir el costo total de propiedad (TCO) y aumenta la eficiencia de la flota.

Las nuevas furgonetas estarán en operación siempre que se solicite y repostará combustible en la nueva estación de GNV de Veolia ubicada en su depósito de Alperton, construido para dar servicio a todos los vehículos a gas de la flota de Camden. “La reducción de emisiones fue un factor crítico en la toma de decisiones de Veolia para este vehículo, por lo que la disponibilidad de un motor rentable a GNV hizo de la Daily nuestra primera opción”, dijo Andrew Hope, gerente de Desarrollo de Flotas en Veolia.

La gama Daily Natural Power de IVECO también le ofrece a Veolia una gran flexibilidad, ya que los nuevos vehículos son potencialmente capaces de acceder a áreas de estacionamiento subterráneo sin las limitaciones que afectan a otros combustibles alternativos.

Fuente: Iveco UK