Bureau Veritas, GTT, Gabadi y Reganosa participan en la Jornada sobre GNL de la Fundación Exponav

Jornada sobre GNL de la Fundación Exponav

Nuestros socios Bureau Veritas, GTT, Gabadi y Reganosa han participado en la Jornada Técnica sobre gas natural licuado organizada por la Fundación Exponav, junto a ponentes de Navantia, y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Todos los representantes coinciden en que España cuenta con una posición privilegiada dentro de Europa gracias a su gran capacidad de almacenamiento de este combustible así como por su situación geográfica para aprovechar el escenario actual en el que, sin duda, se está llevando a cabo una transición hacia el uso del GNL en el transporte marítimo.

En esta línea, Carlos Vales, director del proyecto del HUB en Reganosa, aseguró que la transición al GNL es un proceso irreversible en el sector marítimo y realizó un repaso de la estructura e instalaciones de la compañía como promotora.

Durante la jornada, explicó que Reganosa ha realizado hasta el momento unas 45.000 operaciones de carga de cisternas y ha dado los primeros pasos en el bunkering con cisternas cargadas en la terminal de Mugardos. Asimismo, aseguró que el principal reto es el análisis de la evolución de la demanda de este combustible alternativo con el objetivo de gestionar la logística de forma adecuada.