Bautizan en Finlandia primer buque metanero Ice Class 1A Super a GNL

El Coral EnergICE, el primer buque metanero categoría Ice Class 1A Super, fue bautizado por Aino-Maija Luukkonen, alcalde de Pori, Finlandia. La ceremonia tuvo lugar en el Puerto de Turku. El buque de 18,000 m3 de GNL fue entregado a su propietario, Anthony Veder, por Neptun Werft en Rostock, Alemania. El Coral EnergICE está especialmente diseñado y construido para navegar en el Mar Báltico. Es operado por Skangas para llevar GNL a la terminal que tiene en Pori y a la empresa conjunta Manga LNG terminal Tornio, en Finlandia.

El casco de la embarcación está reforzado para romper hielo de un metro de espesor con motores y generadores diseñados para darle a la embarcación energía extra cuando navega a través de hielo espeso y en las duras condiciones invernales. Además, este buque de última generación está equipado con un motor dual fuel que utiliza gas de ebullición de GNL como combustible para sus motores principales y auxiliares, por lo que cumple con las futuras normas de emisión.

El CEO de Skangas, Kimmo Rahkamo, dijo: “Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales y operativos al ofrecer entregas de GNL eficientes y estables. El nuevo buque respalda nuestro objetivo de desarrollar la infraestructura de GNL y el mercado del gas nórdicos. De esta forma, podemos ofrecer a los usuarios finales en los sectores marítimo e industrial un producto aún más competitivo”.

La construcción del Coral EnergICE fue financiada con el primer préstamo de transporte marítimo sostenible, totalmente certificado de acuerdo con las Guías de Índice de Transporte Limpio del Bureau Veritas, que también verificó las credenciales sostenibles de la transacción. Debido a las capacidades del GNL de Coral EnergICE, el fondo de NOx del sector empresarial ha otorgado apoyo para el desarrollo de este buque.

Fuente: Anthony Veder