Ayudas – Subvenciones TAXI FREE 2017

Con fecha 9 de junio de 2017 se ha publicado en el BOCM, la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinadas al servicio de autotaxi para el año 2017. TAXI FREE por importe de 1.500.000 euros.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003,  de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios.Titulares de licencia de autotaxi del Ayuntamiento de Madrid que hayan adquirido o tengan intención de adquirir un vehículo nuevo, de las mar- cas y modelos autorizados, para la prestación del servicio de autotaxi en el período com- prendido desde el día 1 de enero de 2015 hasta la fecha de finalización del plazo de presen- tación de solicitudes y que reúnan las siguientes características:

  • Tramo I: turismos con etiqueta Cero emisiones, o turismos Eurotaxi con etiqueta ECO, no propulsados por combustible diésel.
  • Tramo II: turismos con etiqueta ECO, no propulsados por combustible diésel.

Segundo. Finalidad.Contribuir a la mejora de la calidad del aire y fomentar la mo- dernización del sector, potenciando la utilización de combustibles limpios que supongan el ahorro de los recursos naturales escasos y promuevan la protección del medio ambiente, así como la reducción en la emisión de gases contaminantes que produce el parque circulante de vehículos de la ciudad.

Tercero. Bases reguladoras.Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.

Cuarto.   Importe.La cuantía total de la convocatoria es de 1.500.000 euros, siendo la dotación de cada subvención de:

  • Para turismos del tramo I: 000 euros. Si no existiera crédito suficiente en el total consignado en la convocatoria, se repartirá proporcionalmente entre las solicitu- des del tramo I.
  • Para turismos del tramo II: en el caso de que existiera sobrante en el crédito total consignado en la convocatoria, una vez evaluadas las solicitudes del tramo I, será del 5 por 100 del importe del vehículo, IVA excluido, hasta un máximo de 1.200 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.—Veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 25 de mayo de 2017.—La delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés Nadal.