Ayudas – Fomento de la adquisición de vehículos de bajas emisiones

Subvención para el fomento de la adquisición de vehículos de bajas emisiones (taxis, uso comercial, otros servicios)

Son subvenciones destinadas a la compra de vehículos de bajas emisiones para el servicio de taxi y para vehículos de uso comercial y de servicios, que operan en zonas de protección especial del ambiente atmosférico con el objetivo de mejorar la calidad del aire en aquellos municipios donde hay una elevada densidad de tráfico.

El plazo para efectuar la compra subvencionada es desde el día 5 de abril hasta el último día de presentación de las solicitudes.

Son objeto de la subvención la compra de los vehículos siguientes:

  • Vehículos que utilicen como fuente de energía gas natural o bifuel con motor de gasolina, de categoría M1 (vehículos de ocho plazas como máximo, excluida la del conductor, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, según la Directiva 2001/116 / CE de la Comisión, de 20 de diciembre).
  • Vehículos que utilicen como fuente de energía gas natural o bifuel con motor de gasolina, Vehículos de categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías, según la Directiva 2001/116 / CE de la Comisión, de 20 de diciembre).

Solicitar la subvención.