Ayudas del Programa 1A de Castilla-La Mancha

Ayudas del Programa 1A de adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas para entidades locales territoriales de Castilla-La Mancha, cofinanciado hasta un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 407066. [2018/8134].

 

  1. Objeto

Convocar ayudas públicas para 2018, para el programa 1A de adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas para entidades locales territoriales de Castilla-La Mancha, regulado en la Orden 75/2018, de 8 de mayo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), objetivo específico 4.5.1.

 

  1. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones de la presente convocatoria, las entidades locales territoriales de CastillaLa Mancha. A estos efectos se entenderán por entidades locales territoriales, las definidas de esta manera en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

  1. Financiación y cuantía de subvenciones

El crédito destinado a la financiación de esta convocatoria de subvenciones será de 400.000 euros

La cuantía de la subvención será en función del tipo de vehículo adquirido, las cuantías máximas de las ayudas para los vehículos de las categorías M1, N1, L6e y L7e, serán las siguientes:

  • Vehículos alimentados por GLP, GNC o GNL (multi-combustible o bi-combustible): 2.000 euros por vehículo.

Para los vehículos de las categorías N2, N3, M2 y M3, serán las siguientes:

  • Vehículos alimentados por GLP, GNC o GNL (multi-combustible o bi-combustible): 15.000 euros por vehículo.

 

*En cualquier caso, las ayudas no podrán superar el 50 % del precio de mercado del vehículo, entendiendo por precio de mercado el precio final de compra del mismo.

 

  1. Forma y plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria y este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de enero de 2018 y concluirá a los 12 meses siguientes, salvo agotamiento previo del crédito.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es y en la página de la oficina virtual en la dirección web https:// ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/. Al presentarse de esta forma, la documentación que se requiera podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

 

ESTADO: ACTIVO HASTA JULIO 2019

Consulta aquí el boletín de Castilla la Mancha relativo a la subvención.