Ayudas – Carril BUS VAO para vehículos ECO

imatge_bus_vao_mapa.jpg_771161343

El carril bus-VAO (vehículos de alta ocupación) de la C-58 es una infraestructura entre Ripollet y la avenida Meridiana para promover el transporte público y la movilidad sostenible y también para reducir las congestiones de la autopista del Vallès. Este viaducto elevado de unos 6 km de longitud tiene dos carriles, uno por cada sentido, por los que pueden circular a una velocidad máxima de 90 km/h autobuses, vehículos turismos o mixtos adaptables con 2 o más ocupantes, vehículos ecológicos, motocicletas y vehículos para personas con movilidad reducida.

Es necesario llevar visible el cristal delantero, lado derecho inferior, alguno de los distintivos ambientales tipo 0, ECO o C (sólo gasolina Euro 6). Estas etiquetas sustituyen las anteriores etiquetas ecoviaT.

Condiciones de uso:

  • Vehículos destinados al transporte público de viajeros debidamente A6 los que con la ampliación de horario de apertura de la infraestructura podrán aumentar las opciones de circulación.
  • Turismos o vehículos mixtos adaptados con dos o más ocupantes.
  • Motocicletas.
  • Vehículos para personas con movilidad reducida.

También pueden circular por el carril bus VAO de la C-58CC, los vehículos turismos, mixtos adaptables o de transporte de mercancías hasta 3.500 kg de MMA o MMC si llevan visible en el cristal delantero, lado derecho inferior, el distintivo ambiental ECO, que constan en el Registro de Vehículos.

Los conductores que accedan al carril bus-VAO sin cumplir los requisitos pueden ser sancionados con multas de hasta 200 euros por una infracción grave.